lunes, 24 de mayo de 2021

RETOMANDO LA ESCRITURA, CTO ESPAÑA LD

Pues ya esta aquí el campeonato de España de triatlón de larga distancia. Concretamente el domingo se llevará a cabo en Platja d'Aro el 140.6inn, sí, eso significa que este año el campeonato se hace en distancia ironman, pues 140.6 es la distancia total a recorrer en millas. 

Muchos y muy variados cambios en mi vida durante esta época invernal...varias mudanzas  (con todo lo que eso conlleva), a nivel familiar también muchos cambios, pero a todo se adapta uno (y el que no se adapte mal lo lleva) y aquí estamos a menos de una semana para el pistoletazo de salida. 

La preparación iba muy bien encaminada, a nivel de entrenos no estaba teniendo problemas en ningún segmento, la pereza típica de tirarse al agua en invierno se iba diluyendo conforme los primeros triatlones llegaban...

Empecé la temporada en Portocolom, un arranque un tanto duro, lo salvé con un 8º puesto pero con unas sensaciones horribles. Tengo alergia desde hace años, pero este año a principios de abril, la verdad que no había tenido ningún síntoma, hasta que el día de antes de la prueba los estornudos fueron la orquesta que tuvieron que soportar mis padres y Atteneri. Así pues, hice la prueba como pude, con una sensación de ahogo tremenda que me impidió rendir mejor. La prueba me dejó agujetas de una semana, es una prueba que sino tienes el día se hace más 'cuesta arriba' de lo que es. 




Un par de semanas más tarde llegó el triatlon sprint de salinas, recuperado y con la alergia controlada, quería disfrutar de la prueba y competir estando cansado y así lo hice. Decidí salir fuerte y ponerme a tirar en el agua para seleccionar el grupo lo máximo posible, así lo hice y nos fuimos en bici Fidalgo, otro chico y yo. Me tocaba tirar en bici si quería optar al pódium pues por detrás venían buenos corredores que me iban pasar a pie. Tiré en bici, pero no lo suficiente  ni obtuve demasiada colaboración y finalmente entré 5º en meta. Contento porque las sensaciones fueron buenas, no tengo ni idea de datos porque no llevé ni banda de pulso, ni potenciómetro, ni reloj, que por otra parte en distancia sprint no me hubiera fijado demasiado.


Dos semanas más tarde, ya encarando la recta final de cara a Platja d'Aro, empecé a tener molestias en la zona de la cadera derecha, al principio no le di importancia, traté de olvidarme de la molestia y seguir entrenando esperando (inútilmente) que el dolor se fuera por arte de magia. Evidentemente esto no sucedió y me vi obligado a parar de correr...entonces, ¿Cuál es la situación ahora mismo? Pues que llevo diez días sin correr y cruzando los dedos para que el día D el dolor no me incapacite. 


Así es el deporte y así es la vida amigos. 

SALUD Y FUERZA

Cto españa MD Bilbao

Otro año más, y van cinco, en el cto España MD en categoría élite. Este año, como el pasado, la prueba elegida para celebrar el nacional fue...