martes, 18 de agosto de 2020

Embrun 2020

Pues han pasado tres semanas desde que iniciamos el viaje a Embrun (alpes franceses), viaje que teóricamente era vacaciones&competición, pero que al final lo de la competición como que lo dejamos a un lado, el Covid 19, o más bien debería decir, los permisos necesarios, apartaron Embrunman de nuestros planes. La prueba se canceló a una semana vista del pistoletazo de salida. 

En mi opinión, inexplicable. Estaría de acuerdo si se tomaran las mismas medidas para todos los deportes, incluyendo deporte ocio-aventura, que en la zona es muy practicado. 
La sorpresa fue MAYÚSCULA al ver que el 9 de agosto se permitía correr las series nacionales de trail en Barcelonnette, un pueblo a 23km en línea recta de Embrun, que contaba con 1600 participantes entre sus tres distancias. 


Hay muchísimas medidas, normas que no cuadran, tanto en el deporte como en el día a día. Si es el mismo virus y dentro de la UE ¿por qué en Francia solo se usa la mascarilla para ir a comprar y en España para todo menos para ir al WC 😷? 

Dejando a un lado el dichoso virus, aprovechamos ése 9 de agosto para ir a ver y animar a los participantes del trail a su paso por el punto más alto del (2640m) y de paso hacer una buena excursión en compañia de mi padre. Mi hermano decidió quedarse descansando para lo que sería el "homenaje al Embrunman".


Así los primeros días fueron pasando y llegaron refuerzos para hacer el 'tapering' en condiciones, Gonzalo Fuentes llegó para dejar claro una cosa, que lo de subir no es lo nuestro. Y de correr mejor no hablemos (yo no lo intenté), sino que se lo pregunten al vencedor del triatlón de Alpe d'huez del año pasado. Gonzalo nos destrozó una y otra vez, solo en el agua podíamos relajarnos, y en el bar por supuesto. 

Pasamos unos días chulos por las montañas alpinas, demasiada tortura a ratos, pero sarna con gusto no pica ¿no? 

Así llegó el día 15 de agosto y a las 6AM nos lanzamos al agua unos 150 "participantes", algunos iban a rendir homenaje a lo grande y se iban a meter entre pecho y espalda el Embrunman completo (un saludo a Iván Herruzo), otros "solo" harían la natación y la bici, otros solo la bici... Nuestra idea era hacerlo entero, pero al final, sin la motivación necesaria y el aliciente que te aporta el ponerte un dorsal hincamos la rodilla en el km 20 y 24 de la maratón. 


En fin, otra experiencia más, unos días preciosos de naturaleza, deporte y de VIDA. 

Ahora vienen unos días muy esperados por los Pirineos, seguir acumulando experiencias y llenar de VIDA el tiempo sigue siendo el objetivo principal de estos días. 

Salud! 

Cto españa MD Bilbao

Otro año más, y van cinco, en el cto España MD en categoría élite. Este año, como el pasado, la prueba elegida para celebrar el nacional fue...